Cuatro delincuentes chilenos identificados como Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera, Claudio Emilio Cortéz Morales y Joaquín Camilo García Sepúlveda fueron enviados al penal de Palmasola en el departamento de Santa Cruz investigados por asociación delictuosa y robo.
Los extranjeros fueron detenidos por agentes del Departamento de Analisis Criminal e Inteligencia (DACI) en labor investigativa coordinada con Interpol, después de ser identificados por robar en tres apartamentos en el barrio Universitario frente a la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) el pasado 28 de noviembre.
En los celulares de los detenidos se encontraron varias fotografías que se tomaban los chilenos con todos los objetos robados incluyendo joyas y dinero. En su última fechoría lograron robar una caja fuerte con 10 mil bolivianos.
El director de la Felcc Oscar Gutiérrez confirmó que García Sepúlveda es un prófugo de la justicia de su país declarado por fugar junto a cuatro delincuentes de la cárcel de Calama.
«El prófugo debía cumplir una condena hasta el 2021 por robo. Estamos a la espera de un informe de Interpol para establecer donde y cuando ingresaron al país», señaló Gutiérrez. En la requisa, se les encontró un arma de fuego con proyectiles, amoladoras, pata e cabra y otros instrumentos. /Diario digital Clave300