Personas encapuchadas intentaron ingresar a la residencia de la embajadora de México en La Paz, según un reporte de la red Unitel. Los encapuchados fueron transportados en vehículos diplomáticos que pertenecerían a la Embajada de España; sin embargo, este dato no fue corroborado por las autoridades.
La alerta fue lanzada de inteligencia y vecinos de la Urbanización La Rinconada en la que se encuentra la residencia de la embajadora de México.
El hecho ocurre en medio de una tensión en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México después de que este último anunció que denunciará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el supuesto asedio a su embajada en La Paz.
El origen de este impasse tiene origen en el asilo otorgado por México a excolaboradores de Evo Morales acusados de terrorismo, sedición y fraude electoral. Horas después se publicó en redes una foto del exministro Juan Ramón Quintana y la Policía cree que intentaban sacarlo de la embajada/Diario pagina 7