Santa Cruz, 02 febrero 2023.-Dos ataques casi simultáneos entre Bolivia y Brasil cobraron la vida de un padre y dejaron herido a su hijo a manos de sicarios armados que tenían como objetivo acabar con ambas vidas. La mañana del jueves dos individuos armados llegaron hasta el barrio San Andrés en el municipio de San Ignacio, donde asesinaron de varios disparos al empresario del rubro de la maquinaria pesada Flavio Verdum de Almeida delante de sus trabajadores.
Los asesinos ingresaron hasta la habitación donde se encontraba Almedida y abrieron fuego contra su humanidad dejandolo malherido en el suelo mientras ellos escaparon del lugar. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen junto a efectivos antidrogas de la FELCN llegaron a la propiedad de la víctima y y condujeron a dos testigos para colaborar en la descripción de los asesinos.
Mientras esto sucedía en la zona fronteriza, medios digitales brasileros, reportaban un atentado criminal que sufrió el abogado Felipe Carlos Almeida de 31 años en el interior de su bufete de la avenida Bom Jesús en Pontes e Lacerda, distante a 450 kilómetros de cuibá. La información preliminar señaló que dos sicarios en moto llegaron hasta su oficina y lo hirieron de tres disparos en el pecho y uno en el brazo.
Uno de los sicarios señaló «Me debes» y abrió fuego, dejandolo malherido. La víctima identificó al sicario como una persona delgada, que portaba casco. De acuerdo a fuentes policiales, Flavio Verdum de Almeida es padre del abogado herido en Brasil.
Ambos atentados estarían relacionados al asesinato del pasado 30 de septiembre 2022, donde el brasileño Flavio Bernum Junior de Almeida (hijo del empresario asesinado en San Ignacio) murió también acribillado de 38 disparos calibre 9 milímetros afuera del condominio del Canal Isuto, entre 4to y 5to anillo de la capital cruceña.