La abogada de la familia del niño Jose Junior Vega Villarroel fallecido por supuesta negligencia médica Raquel Guerrero puso en tela de juicio la capacidad de administrar justicia del vocal Sigfrido Soleto Gualoa debido a que durante sus audiencias se las pasa durmiendo sin escuchar las deliberaciones y luego dicta resoluciones.
La profesional señaló que iniciará un proceso contra Soleto, quien de acuerdo a su criterio es un mal administrador de justicia por otorgar la libertad a una médica implicada en la muerte de José Junior. “Vamos a iniciar acciones penales contra estos señores, malos administradores de justicia, en especial contra ese señor Sigfrido Soleto que solo va y se duerme”, manifestó.
Cuestionó que Soleto no solo se quedó dormido en dos audiencias en las que ella participó, sino en varias, y que pese hacer de conocimiento del Órgano Judicial no hacen nada al respecto. “No es en las únicas dos audiencias que Soleto se duerme y despierta solo para dictar sus resoluciones, en todas las audiencias (se duerme), este señor ya no está apto para un cargo tan alto que es ser vocal, defender a la sociedad”, criticó Guerrero.
El vocal ahora ecusado del caso, también está cuestionado de incumplir durante casi tres años una sentencia constitucional en el caso de Renatto Cafferata Centeno condenado a 30 años por asesinato en un proceso que el acusado se considera inocente./Clave300.