La Paz, 17 febrero 2023.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi, de la facción arcistas, dijo ante las consultas acerca los últimos atracos violentos en el país, que son una señal de que la economía está “muy bien”. Agregó que esos hechos delictivos acontecen en regiones donde hay gran cantidad de movimiento económico.
“Esto significa también que la economía está funcionando muy bien y por eso es a veces la delincuencia (es) donde hay generación de economía, (ahí) está presente (la delincuencia)”, aseveró Ajpi, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
La jornada del jueves las ciudades de Santa Cruz y El Alto fueron golpeada por la inseguridad. En Santa Cruz, el cambista Diego Dávalos Suazo de 63 años murió asesinado de un disparo en el rostro por un delincuente que lo asalto afuera de su domicilio ubicada en el 24 de Septiembre.
Mientras que la tarde del mismo día, la ciudad alteña fue sacudida por una banda criminal que con armas largas asaltaron la casa de cambios «Biyuyo», en su huída una persona resultó herida con un diparo en el estómago. Minutos después, dos policías resultaron heridos tras enfrentarse a la banda criminal.
El legislador Ajpi pidió al Ministerio de Gobierno asumir medidas para evitar atracos y brindar mayor seguridad ciudadana a la población. Agregó que debe haber mayor custodia en los centros económicos.
“Vamos a exigir que se tome mayores acciones para que la ciudadanía esté tranquila, porque estamos sintiendo que en El Alto están asaltando en domicilios y ayer ha sido en un centro cambiario”, afirmó.Las declaraciones del senador comenzaron a generar comentarios en redes sociales.