Santa Cruz, 21 ene.- Alegría, apoyo y regalos, se observó durante el acto de proclamación de Mario Aguilera como candidato a vicegobernador y Zvonko Matkovic, como candidato a primer asambleísta. Así recibió el Plan Tres Mil, a los postulantes departamentales, con una presencia masiva de los vivientes de la zona.
Luis Fernando Camacho, candidato a gobernador de Santa Cruz, resaltó la trayectoria y el espíritu solidario, trabajador y valiente de sus acompañantes. «Ambos fueron compañeros míos desde el Comité Pro Santa Cruz. No estamos cometiendo un error, les puedo decir que aquí tienen hombres que no van a vender, ni negociar sus principios», aseguró.
Camacho, recordó que en más de una oportunidad se señaló al Plan Tres mil, como zona del MAS, situación que ahora ha quedado descartada dado que éste lugar fue el bastión de la lucha democrática y se llevaron adelante contundentes movilizaciones en los 21 días de paro por la defensa de la democracia.
«Santa Cruz va ser libre porque así lo hemos decidido los cruceños. Y vamos a seguir siendo la esperanza de Bolivia, porque es desde aquí que se irradia ese amor por nuestra gente, por la libertad y la democracia. Puede ganar el MAS, pero a Santa Cruz lo va a respetar», expresó con fervor Luis Fernando Camacho, en el acto de proclamación.
Por su parte, Mario Aguilera, candidato a vicegobernador, agradeció el apoyo de la población y se comprometió a llevar adelante el progreso a todas las regiones del departamento. «Para mi esto tiene un valor significante. Nosotros venimos a servirlos. Esperamos la elección para trabajar por nuestro pueblo, porque para nosotros como Creemos, sólo estamos bien, si ustedes y todo el conjunto de la ciudadanía está bien», subrayó el candidato.
A la vez, destacó el liderazgo de Luis Fernando Camacho, durante la lucha y defensa por la democracia y la libertad. «Hubo un momento en el que nadie levantaba la mano, nadie decía nada, hasta que apareció éste honbre. Ahora tienen mi compromiso de trabajar abiertamente y de forma clara por Santa Cruz», añadió.
A su turno, Zvonko Matkovic, dijo que a pedido de Luis Fernando Camacho, decidió unirse al proyecto político de Creemos para Santa Cruz. «Agradecerte Luis Fernando por haberme pedido venir a consolidar el trabajo. Estamos luchando contra un partido político que nunca ganó, ni va a ganar en Santa Cruz. Estamos aquí por ustedes que se merecen todo», manifestó Matkovic, recibiendo el respaldo de la gente.
En la actividad, Luis Fernando recibió regalos y reconocimientos por parte de los vecinos del Plan Tres Mil, quienes incluso le entregaron cuadros con dibujos del líder de Creemos junto a otros candidatos./Nota de prensa Creemos