Santa Cruz, 17 diciembre 2022.–Un grupo de vecinos y testigos puso alto a la osadía de dos delincuentes que anoche asaltaron dos negocios, cachearon y lastimaron a sus víctimas e intentaron huir en moto. El violento episodio ocurrió en la calle Totaíses del Mercado Los Bosques en circunstancias que Freddy P.C. atendía su negocio de abarrotes junto a su esposa Natali R.R..
Los delincuentes aparecieron de improvisto apuntando con un arma de fuego exigiendo que entreguen el dinero recaudado del día. Una cliente de nombre Laura C. fue increpada y también obligada a entregar su celular pero opuso resistencia y el asaltante la cacheo con el arma en la cabeza provocando una herida.
Seguidamente se cruzaron al negocio colindante donde apuntaron al comerciante Epifanio H. A. y le sustrajeron Bs 5.000 de sus ahorros recaudados. Los vecinos y testigos al escuchar los gritos de auxilio de las otras víctimas comenzaron a salir en ayuda y corretearon a los antisociales.
Uno de los atracadores fue reducido a pocas cuadras mientras el segundo logró llegar hasta un mototaxista a quien encañonó para que lo ayudara a escapar y cuando se encontraban en plena fuga, un vehículo embistió a la motocicleta logrando que el antisocial caiga al suelo y sea detenido.
Las personas no dudaron en escarmentarlo por su osadia y los acabaron golpeando antes de entregarlo a la Policía quien por sus heridas tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud donde les hicieron las respectiva curaciones y luego los trasladaron hasta celdas de la Felcc de la Radial 17 1/2.
Los delincuentes fueron identificados como Edwin Barba (26) y Ernesto Guzmán (32) quienes fueron denunciados por el delito de robo agravado. La Policía no descartó que esten implicados en otros hechos delictivos.
Puedes seguirnos en https://www.facebook.com/DiarioDigitalBo