Maria Alejandra Moppis Fernandez dejó a sus tres hijos menores de edad durmiendo en su cuarto y se fue a lavar la ropa de su esposo a la vivienda de su suegro, porque le habían cortado el agua en su casa. Sin embargo, nunca imagino que sus dos hijas morirían y su ultimo hijo quedara herido en un siniestro.
El trágico suceso se registró en la urbanización Integración Del Norte Fase Uno, perteneciente al municipio de Warnes.
Eran las 16:30 horas del lunes, cuando la mujer abandonó su hogar y se fue a la casa de sus suegros, que se encuentra en la misma urbanización.
Minutos después una vecina alertó a Maria Alejandra sobre el incendio que se registraba en su vivienda, de donde salia una densa humareda. Las mujeres con ayuda de los vecinos sofocaron el fuego del cuarto y sacaron a los menores; Clara Tapia Moppi (4), Guisel Tapia Moppi (2) y Rafe Tapia Moppi (1).
Los tres hermanos sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y fueron trasladados por los vecinos hasta la clínica Urkupiña. Sin embargo las dos mujeres ( Clara y Guisel) llegaron sin signos vitales.
Mientras que el varón estaba con vida y debido a su delicado estado de salud fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Santa Cruz, donde se recupera favorablemente.
De acuerdo al examen preliminar del medico de turno, las dos niñas habrían perdido la vida por una asfixia por intoxicación de monóxido de carbono.
La progenitora, Maria Alejandra Moppis dijo que le cortaron el servicio de agua potable en su casa, por lo que se fue a lavar la ropa de su marido a la vivienda de su suegro.
«Deje a mis tres hijos durmiendo y cerré la puerta del cuarto para irme a lavar, pero jamas pensé que se registraría un incendió y que provocaría esta desgracia» relató la madre desconsolada.
La mujer pidió ayuda a la población debido a que carece de recursos económicos para cubrir los gastos fúnebres de sus hijas y para pagar la sanación de ultimo hijo. «A las personas que me quieran colaborar porfavor comuníquense al numero de mi suegro 78590946» dijo.
Posibles causas
Despues del siniestro, los bomberos de la Policia llegaron a la urbanización Integración Del Norte Fase Uno a investigar el caso y evidenciaron que se trataba de un incendió tipo estructural de un cuarto de 6×4 metros.
Tras registrar el lugar y realizar las investigaciones preliminares se pudo evidenciar que la posible causa del siniestro fue por un cortocircuito por un alargador de tres salidas, que tenía conectado un televisor, DVD y un ventilador, lo cual habría generado el calentamiento.