El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) Lucio Vedia Villalba quedó aprehendido este viérnes por efectivos de la División Económicos y Financieros de la Felcc denunciado por el delito de estafa.
Según la Felcc, Vedia a través de su empresa constructora Mancoser S. R. L. ofertaba puestos comerciales en el Mercado Popular Privado Urkupiña 1 ubicada supuestamente en el barrio Integración de las Américas del kilómetro 13 doble vía a La Guardia a precios accesibles.
De acuerdo a las víctimas, mostraba planos y documentación de las obras y facilidades de pago para adquirir un local comercial. Una víctima Ema Inturias Terceros, mostró un recibo que certifica la entrega de 4.900 dólares por la compra de un local que nunca fue entregado.
Sin embargo, la Felcc verificó que no existe tal mercado menos la aprobación para la construcción y que todo se trató de una estafa a varios comerciantes.
El aprehendido en una ocasión al verse emplazado por un medio de comunicación que llegó hasta su oficina junto a varias víctimas se comprometió en devolver el dinero pero nunca cumplió su compromiso.
Varios afectados dijeron que Lucio Vedia era protegido por el exministro de Gobierno Carlos Romero y nadie se atrevía a detenerlo por su condición de masista./Diario digital Clave300
#Santa Cruz#