Santa Cruz, 13 enero 2022.- El juez mixto de familia de San Ignacio de Velasco, Miguel Borjas Borjas, ordenó la detención preventiva de Luber Leonardo Parada Gil, Rafael Daniel Zilker Pardo por el delito de robo agravado.
Mientras que Francisco Javier Tarrazona fue condenado a tres años de prisión en procedimiento abreviado. Los involucrados asaltaron con un arma de fuego al motociclista Luis Fernando Flores Masabí el pasado domingo 09 de enero en la localidad de San Rafael de Velasco.
La víctima denunció que se encontraba circulando a bordo de su motocicleta marca Honda color negro por la zona del cementerio, cuando fue interceptado por sus agresores quienes le apuntan con un arma de fuego y lo bajan por la fuerza, advirtiendo con disparar si se atrevía a perseguirlos.
El afectado llegó hasta las oficinas de Diprove a denunciar el asalto y de inmediato se comunicaron a las trancas de control llegando a ubicar a dos sospechosos a 15 kilómetros de San Rafael a bordo de dos motocicletas, una robada horas antes. En los operativos encarados por la Policía se logró aprehender a un tercer miembro de la banda.
Las motocicletas estaban siendo alejadas de San Ignacio para comercializarlas en poblaciones aledañas. Los tres implicados fueron entregados este jueves en el penal de Palmasola donde cumplirán su condena.
Fuente: Clave300