Santa Cruz, 17 mayo 2022.- Agentes del Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, se trasladaron las últimas horas hasta la localidad de Machareti (Sucre) donde lograron recuperar una motocicleta marca Honda color negro robada el pasado 24 de marzo de 2022 por Alexander Pacosillo Torrez.
La víctima al igual que muchas otras, fue contactado por este hábil antisocial quien llegó hasta un autoventa ubicada en la avenida Tres Pasos, donde se contactó con el vendedor y pidió ensayar la moto en venta dejando la suya de menor precio como garantía, para luego desaparecer.
Los agentes con escasa información acerca la moto robada llegaron hasta la tranca de control donde divisan una moto de similar característica a la desaparecida. Sin embargo a la revisión del número de chasis se confirma que tenía denuncia de robo y se trataba la robada en Santa Cruz por Pacosillo, que ahora guarda detención preventiva en el penal de Palmasola.
El joven de 20 años tenía un particular modo de engañar a quienes ofertaban sus motocicletas por redes sociales y autoventas. Solía siempre apersonarse a sus ocasionales víctimas con motos robadas las cuales eran su garantía para comprobar el estado de las que estaban en ofertas para luego desaparecer.
El delincuente tiene en su haber al menos 8 motos robadas y comercializadas como «chutos». El antisocial solía vender las motos que cuestan $us 3 mil hasta el 5 mil bolivianos como indocumentadas. La moto en las próximas horas será devuelta a su propietario.