Santa Cruz, 21 Feb.- Uno de los implicados fue encontrado paseando en la moto robada y lista para ser comercializada. El Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove) detuvo la jornada del sábado a dos adolescentes implicados en el asalto a Leonardo Peinado Céspedes.
La madrugada del viernes (04.0), el mototaxista fue abordado en calidad de pasajero por Ronaldiño Iriondo Porcel (19) y un infractor de 16 años de iniciales L. M. Z. C. para que los trasladara hasta el barrio Las Maras zona de la Venida Virgen de Luján.
La víctima denunció que durante el trayecto intentó tomar un desvio para acortar la distancia pero ambos pasajeros le indicaron que se metiera por una calle oscura donde le colocaron un cuchillo en el cuello para que detenga su marcha.
El mototaxista atinó a dejar de manejar y los tres pasajeros cayeron de la moto situación que fue aprovechada por los asaltantes para herirlo a puñaladas en el pecho y el cuello, despojándolo de su billetera, casco y su motocicleta marca Bajaj color azul combinado placa 5074-IGI.
Conocida la denuncia, personal del Grupo Especial indagaron el caso llegando a aprehender a Ronaldiño en el sector del bateón a bordo de la motocicleta robada. Este admitió haber participado en el asalto junto a un tal «Lima», que resultó ser un joven de 16 años aprehendido en el barrio Germán Busch de la zona de la Pampa de la Isla.
Se tiene programa para este lunes 22 de febrero brindar un informe detallado acerca la captura de los antisociales y la recuperación de la motocicleta./Clave300.