Un chofer y su ayudante fueron aprehendidos por transportar 14 paquetes tipo ladrillo con droga, en el interior de una flota de servicio público de la empresa Trans Leaños, en la localidad de Puerto Quijarro, a las 10:30 horas de hoy.
Según el informe de Umopar Quijarro la droga estaba en un compartimento secreto (macaco) dentro del deposito de refrigerio, que esta en la parte trasera del ómnibus marca Volvo con placa 4069-XIL, que ya fue secuestrado.
La policía decomiso un total de 14.245 kilogramos de cocaína. Los dos detenidos ya están a conocimiento del ministerio público y serán presentados ante un juez.
Pasajeros con droga
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (Felcn) de Puerto Suarez aprehendieron a dos pasajeros de la flota Trans Leaños porque tenia entre sus pertenencias tres paquetes tipo ladrillo con cocaína.
Durante el control policial, Miguel Condori Jachacata (20) se mostró sospechoso y en la requisa a su mochilla se hallo dos envoltorios con droga. Su acompañante de asiento, Luis Copatiti Husylla (22) también se mostró nervioso y dentro de su bolsón se encontró un paquete con sustancias controlada.
Tras la prueba de campo, la sustancia dio positivo para cocaína, logrando secuestrar un total de 3.160 kilogramos. La felcn esta investigando la procedencia y destino de la droga.
Los dos aprehendidos están a la espera de ser puestos ante un juez cautelar para definir su situación jurídica.