Indignado con la determinación judicial de la juez de La Guardia Fátima Rivero Fernández se mostró el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Ró Piraí (Searpi) Luis Ernesto Aguilera Ortíz, por dejar en libertad a seis supuestos avasalladores que el pasado 28 de diciembre ingresaron a los predios del vivéro de Espejos y provocaron destrozos y la quema de varios de los ambientes dejando pérdidas que superan los más bs 100 mil.
La autoridad departamental dijo que apelarán la determinación pues la juez, pese a existir los informes de la Felcc, la declaración de siete testigos y las fotografías y videos de los desmanes no los valoró y los dejó de lado. «Nos llama la atención que no se haya considerado el daño al Estado en una propiedad pública del Searpi. Esto es una donación Europea y la inversión es con dinero del Tesoro General de la Nación», aclaró.
Resaltó que una de las funciones de este vivéro, es alertar sobre las incidencias de crecidas extraordinarias del río en ciudad como en provincias además de cumplir trabajos de reforestación y capacitación de personal.
Fernando Barrios responsable de los predios dijo que los presuntos avasalladores ingresaron el viérnes pasado a las 18.30 violentando los candados y asegurando que los terrenos les pertenecen pero en ningún momento mostraron documentación.
«Yo me encontraba con mi esposa y mis dos hijos y una vez adentro ellos se alteraron y echaron candado a la reja advirtiendo que nadie podía salir y me mantuvo como secuestrado», afirmó a la Red Unitel en entrevista al vivo.
Los daños ocasionados fueron casi todos los ambientes de capacitación que eran usados como depósitos que fueron destruidos en su totalidad por el fuego./Clave300.