Santa Cruz, 14 junio 2022.- Un total de 74.508 unidades de medicamentos, 372 frascos y 400 ampollas fueron encontradas amarradas en 21 bolsas nylon que se encontraban hábilmente escondidas entre el combustible de un camión cisterna que transportó diésel desde el vecino país del Paraguay.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Julio César Cossío, informó que la noche del 13 de junio se descubrió el cargamento ilegal de medicamentos en el interior de la Refinería de Palmasola, el momento que se descargaba el combustible en sus tanques de almacenamiento.
El jefe policial detalló que el ilícito quedó al descubierto después que la bomba de succión del diésel quedó obstruída el momento del descargue y al momento de destapar se encontró una bolsa de nylon en cuyo interior se encontró varias tabletas. A la revisión minuciosa del tanque se descubrió el resto del cargamento que a decir del chofer se lo entregaron en Paraguay para que ingrese a territorio boliviano.
El conductor del camión cisterna placa 4143-KUH, Edson L. A. (36) quedó aprehendido por el supuesto delito contra la Salud Pública y se ordenó el secuestro de los medicamentos. «Pese a que los medicamentos tienen registro sanitario, estos han sido introducidos de manera ilegal», informó Cossío.
Entre los medicamentos secuestrados figuran Algidol, Rifamicina, RHeumazin Forte, Broncofor, Rowatinex, Porcops, Cytotec, Clinomin, Otomicin y Piromed Relax.
Fuente: Diario Digital Clave300
Contactos: 65083240 -78035633