Santa Cruz, 02 marzo 2023.- El abogado Joadel Bravo Bezerra volvió a cuestionar el accionar del Poder Judicial en Santa Cruz, en sentido que jueces se rehusan a ordenar una visita con fiscales y peritos del IDIF para que se certifique la salud de la señora Nelly viuda de Barbery, en el marco de una denuncia interpuesta por supuesta violencia familiar o doméstica contra Luis y Ana Karen Barbery Paz.
El jurista que patrocina a un nieto de la señora Nelly (92), denunció a la Juez Sexto de familia, Erika Paniagua por mostrar actos de parcialización a favor de los demandados (Luis y Ana Luisa) en el proceso de interdicción interpuesto para proteger la vida de la señora de la tercera edad.
«Lo más importante es saber si la señora Nelly está viva y eso solo lo certifica un médico avalado por la Fiscalía», dijo Bravo a los medios y criticó la vehemencia del actuar de la juez Erika Paniagua al prestarse a realizar una inspección a la casa donde se encuentra la señora Nelly, sin los expertos médicos que puedan certificar su estado de salud. «la juez es abogado y no fue con los peritos del IDIF», afirmó.
El accionar de la juez fue criticado y lamentaron que Paniagua se incline con una parte de la familia, dejando de lado al resto de las hijas, hijos, nietas y nietos que desean conocer si su madre y abuela está con vida y en qué condiciones se encuentra. «La jueza es una entendida en leyes pero no así en medicina legal», dijo Bravo.
Se trata de una nueva visita que recibe la señora Nelly, sin que el resto de sus hijos y nietos tengan conocimiento. La directora del SLIM Porongo fue una de las primeras autoridades que salió a decir que la mujer de la tercera edad se encuentra bien sin ser médico, cuando los miembros del Instituto de Investigaciones Forenses son los facultados a evaluar y certificar si legalmente está viva o no, resaltó el abogado.