Santa Cruz, 09 mayo 2022.-Tuvieron que presionar y soportar malos tratos de un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Plan Tres Mil, para lograr que recepcionen una denuncia de una posible violación grupal en la localidad La Peñas. Los padres de una joven de 15 años denunciaron el supuesto rapto y violación de su hija de 15 años, que desapareció la mañana del 8 de mayo cuando se encontraba pasteando sus ovejas en su chaco.
La denuncia refiere que la menor fue supuestamnte interceptada por dos individuos a bordo de un vehículo azul quienes le taparon la boca y la obligaron a subir a su vehículo para conducirla con rumbo desconocido. Lo poco que recordó la víctima, es que uno de sus agresores dentro el auto le empezó a tocar los seños mientras el segundo las piernas para después perder el conocimiento y aparecer botada en una plazuela.
Sus padres indicaron que el día de su desaparición su familia busco durante la noche y madrugada a su hija sin obtener resultados. Al día siguiente (09 mayo), la menor apareció en casa de su tío sonambula y atemorizada por lo sucedido. Una abogada del programa «Las víctimas hablan» denunció que los padres de la menor tuvieron que peregrinar para que la FELCV acepte la denuncia.
La abogada describió que sostuvo un intercambio de palabras con un policía de la Felcv cuando le dijo que debían recepcionar la denuncia. «Usted no puede venir a imponer, el que decide si acepta la denuncia soy yo», dijo el uniformado en tono molesto, según grabaciones.
Lamentaron incluso que el policía que se negaba a recibir la denuncia puso en tela de juicio la violación asegurando que la menor no habla ni sabe que paso con ella por tanto no cre+ible su versión de la violación y rapto. La abogada Darly Franco que patrocina a la familia de la víctima dijo que hará la representación ante las autoridades superiores acerca el accionar de este policía para atender a víctimas de violación.
«Existe un examen forense que certifica que hubo reciente acceso carnal y que la niña fue violada pero el policía pese al documento del Instituto de Investigaciones Forenses IDIF inició la denuncia por abuso sexual», cuestionó Franco.
Fuente: Diario Digital Clave300
Contactos: 65083240 -78035633