El secuestro se conoció después de casi una semana en el departamento de Oruro. La mujer de 29 años fue liberada la noche del miércoles previo pago de 70 mil dólares a la banda criminal, se conoció extraoficialmente.
La víctima fue plagiada de una tienda de repuestos para tractor en Challapata el pasado sábado 3 de noviembre, a las 18:30 por dos individuos armados que ingresaron a su negocio “Tractor Wasi”, situada en las calles Campo Santa Cruz esquina Germán Busch ubicado a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.
Según los investigadores, en las cámaras de seguridad, se ve cómo los delincuentes ingresaron violentamente al lugar, apuntaron a la joven mujer y la obligaron a dejar a su bebé lactante en el piso, mientras ella fue sacada de la tienda, rumbo a un vehículo que esperaba a pocas cuadras y escapó hacia el sector de Qaqachaca, afirmó el fiscal departamental, Orlando Zapata al diario La Patria.
Horas después del secuestro, sus familiares tuvieron varios contactos telefónicos con los supuestos secuestradores y se trató de organizar un operativo policial conjunto el Daci y CEIP La Paz para dar con la muer secuestrada.
Sin embargo, al parecer los familiares decidieron llevar adelante la negociación sin intervención policial ante la advertencia de muerte de los secuestradores quienes supuestamente exigían un pago de 300 mil dólares.
El comandante de la Policía en Oruro Romer Raña Pomier confirmó este jueves que la mujer se encuentra sana y salva devuelta en su hogar y se limitó a dar mayores detalles del rescate.