Lo que empezó como una cena navideña en familia terminó en tragedia debido al consumo excesivo de alcohol que desencadeno una pelea en una vivienda de la calle Nueve del barrio San Martín del Plan Tres Mil.
Eran las 5:45 horas del 25 de diciembre, cuando el argentino Brian Ariel Videla Fragapane (24) inicio una discusión con su esposa Carla Regina B. H. al calor de los tragos. Esta situación incomodo a Abigail T. R., que pese a encontrarse en estado de gestación intento separar a la pareja, para continuar el «junte navideño».
El extranjero se molesto de que su vecina interfiera en los problemas con su esposa y le dio una patada en el estomago que la dejo tendida en el suelo e inconsciente. Al percatarse que su mujer que esperaba un hijo fue agredida, Vicente Jhonattan Miranda Calero se enfureció y peleo con Videla.
Los hombres se golpearon con palos, luego se hirieron con cuchillo y botellas rotas. Según los testigos el argentino empezó a sangrar de manera repentina, pero continuo peleando y con una mano intentaba tapar la hemorragia de su cuello hasta que cayo en la entrada de la vivienda y no se paro más. Fue en eso momentos que las personas que estaban presente en la fiesta se percataron que Videla había tenido una lesión profunda en el cuello, lo cual le habría provocado la muerte.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina indico que se secuestro el cuchillo que había sido utilizado para victimar al extranjero. Señaló que en el lugar del hecho se aprehendió a Vicente Jhonattan Miranda como autor principal del homicidio y a su hermano Juan Carlos Martinez Calera, como cómplice, pues presuntamente habría participado en la pelea.
Ante este trágico desenlace de una cena navideña, Medina recomendó a la ciudadanía evitar el consumo excesivo de alcohol en las fiestas de fin de año y sobre todo actuar con moderación.
Hoy, un juez del Plan Tres Mil determino la detención preventiva en carcel de Palmasola para Vicente Jhonattan Miranda. Mientras que se hermano Juan Carlos Martinez fue liberado con medidas sustitutivas.
Por su parte, la madre de los implicados en el homicidio dijo que Vicente es oriundo de Oruro y había llegado en abril a Santa Cruz en busca de un buen trabajo para mantener a su concubina.
«Mi hijo no acostumbra a beber y no es un asesino, él simplemente se defendía de las agresiones del otro hombre y de lo que le hizo a su mujer» decía llorando la mujer.