Santa Cruz, 26 enero 2023.– La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Santa Cruz, consideró el cierre y clausura definitiva de la guardería Garden House, donde un niño de tres años y nueve meses fue maltrato por una educadora y su asistente de acuerdo a lo evidenciado por cámaras de seguridad.
El Jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Alexander Salazar, dijo que las cámaras de seguridad mostraron de manera clara y evidente como se ejerce violencia contra el menor a quien lo encierran en un cuarto de castigo y lo amarran con cinta yurex. «Hemos solicitado el desdoblamiento de imágenes y disco duro, además que el informe sicológico es claro», indicó la autoridad.
De su lado, el Jefe del Departamento de Genero del Slim, Carlos Honor, confirmó que se han adherido a la denuncia de los padres del menor supuesta lesiones graves y leves y a su vez, la guardería no ha demostrado tener la capacidad para el cuidado de los menores, por tanto se va solicitar su cierre definitivo.
Honor agregó que un segundo padre se apersonado a sentar denuncia formal contra la educadora por un nuevo maltrato. «pedimos a los padres que hayan descubierto que sus hijos fueron maltratados en esta guardería pueden apersonarse a la Defensoría de la Niñez», resaltó en conferencia de prensa.
En días pasado, una madre de familia sentó denuncia formal contra la Guardería Garden House, al descubrir mediante cámaras de seguridad el maltrato a que era objetivo su hijo departe la educadora. La imagen del maltrato se remonta al 9 de diciembre cuando la víctima estaba en clases de verano.
El escándalo dentro la guardería derivó a que la propietaria despida a todo su personal e inicie acciones legales contra la educadora que aparece en videos inmovilizando al niño con una cinta yurex.
Fuente: diario khronia