Que pasa soy 405 (Policia en clave) era la frase intimidatoria que utilizaban falsos uniformados para sonsacar a sus ocasionales víctimas y para hacer más creible su trama colgado en el cuello una placa policial con numero 6806.Su otra modalidad, era vestir pantalón de tela y camisa y mostrar un credencial del Colegio de Abogados para hacerse pasar de fiscal.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC) de La Paz, Johnny Aguilera, indicó que los dos falsos funcionarios de la policía y la Fiscalía fueron remitidos a la justicia ordinaria, imputados por varios tipos penales.
«Estos sujetos que se hacían pasar por Fiscal y Policía fueron remitidos para su audiencia cautelar, tras su aprehensión en inmediaciones del mercado Rodríguez por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)», dijo la autoridad.
Se trata de Néstor Juan C.E., y Eduardo René T.E. interceptados cuando circulaban por la calle Rodríguez. Contra ambos pesan denuncias de extorsión, robo agravado bajo la modalidad de autoridad.
Los denunciados vestidos de civil se hacían pasar de autoridades a fin de sonsacarles dinero a sus ocasionales víctimas. Por ello, se realizó la investigación y tras intensa búsqueda se observó a las dos personas, uno vestido con chamarra térmica tipo policial color negro, pantalón Jean color azul y zapatillas color negro. /Abi.