El Defensor del Pueblo, David Tezanos, admitió este lunes que le fue infiel a su esposa, Kary Arias, y denunció que aprovecha esta situación para chantajearlo. Por este hecho, Tezanos presentará una querella ante el Ministerio Público. Esta es la segunda vez que el funcionario usa este despacho para referirse a sus relaciones sentimentales.
“Habían amenazas de hacerse denuncias sobre hecho falsos, por el argumento, por la situación ésta de que ella se sentiría engañada, esas son las mimas palabras que utiliza su hermana, ella (la familiar) dice que ella (Kary) estaría dolida como cualquier mujer engañada”, indicó.
El año pasado, el 12 de agosto, el Defensor del Pueblo se refirió a sus crisis matrimonial, cuando descartó que la hubiera golpeado. «Ella y yo nos amamos. Cuando me enteré que mi esposa tuvo una intoxicación medicamentosa me fui por mi cuenta en una flota de Oruro a Cochabamba por la noche y la llevé con mi familia a nuestra casa cuando le dieron de alta el sábado 27 (julio) por la mañana. Amo a mi esposa», declaró Tezanos Pinto.
En octubre de la gestión pasada, Tezanos informó que se divorciaría de su esposa y ese momento desmintió que la decisión fuera por un delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, tiempo después se reconciliaron y decidieron retomar su matrimonio.
En tal sentido, el Defensor dijo que la relación con Arias fue complicada desde hace mucho tiempo y que ella dice que no pudo superar la infidelidad y que ya no le tiene confianza. “Ha sido una relación conflictiva… pero este chantaje es del último tiempo”, agregó./Urgentebo