Los medios televisivos Full TV, Sistema de Radio y Comunicación Sudamericana y la Red PAT Santa Cruz, se declararon en emergencia reclamando el pago de sueldos adeudados, beneficios sociales, AFP y Seguros de Salud.
Trabajadores de PAT, asumieron la drástica determinación de echar candado a las instalaciones del 2do anillo y avenida Roca y Coronado mientras no atiendan sus demandas salariales.
El representante del sindicato Carmelo Pedraza explicó que a fin de precautelar los bienes del medio y evitar que se tergiverse información en sentido que alguien sustrajo algo se puso cadena y candado.
«Todos los trabajadores nos vamos a quedar en parte de afuera precautelando nuestro medio. La medida es pacífica y exigimos la cancelación de dos meses de sueldos, quinquenio y horas extras», dijo Pedraza.
Los trabajadores de Sudamericana, asumieron similar medida de presión colocando carteles en el ingreso de su canal exigiendo la cancelación de los sueldos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y el pago de sus beneficios sociales.
Eduardo Romero Flores copropietario del medio televisivo arrancó los carteles y los rompió motivando que los trabajadores lo increpen y le exijan sus sueldos. «Nosotros también tenemos familias señor Romero y deudas, solo exigimos nuestro sueldo y no tenemos respuesta alguna», le gritaron de acuerdo a un video subido a las redes sociales.
El tercer medio televisivo en declararse en paro de 24 horas fue Full Tv cuyas oficinas funcionan en el barrio Ciudad de la Alegría del Plan Tres Mil señalando que los administrativos adeudan dos meses y nueve días de sueldo ademas de casi un año de lactancia.
A la fecha este medio televisivo viene sacando su noticiero con escaso personal y solo al medio día. Varios trabajadores ante el rumor del cierre presentaron sus renuncias.
Los trabajadores de la prensa en Santa Cruz, demandaron la intervención de la presidente interina del Estado Plurinacional Jeanine Añez para que intervenga y se empape de los problemas que atraviesan los medios televisivos.
Son varios los medios de comunicación oral y escritos que adeudan a sus trabajadores hasta dos meses de sueldo y beneficios sociales.La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa en Santa Cruz ya asumió conocimiento de la situación de estos medios en crisis tomando acciones legales./Diario digital Clave300.
#Santa Cruz – Bolivia#