Argentina.- Se trata de dos delincuentes a quienes se les secuestraron distintos elementos incriminatorios, entre ellos la presunta pistola homicida.
Dos delincuentes fueron detenidos este sábado acusados del asesinato a balazos de un prestamista y remisero el martes pasado en horas de la noche frente su casa de González Catán, partido bonaerense de a Matanza, informaron fuentes policiales.
La investigación operativa estuvo a cargo del comisario mayor Claudio Cheverry, jefe departamental de La Matanza, en conjunto a la comisaría de Rafael Castillo y la DDI de La Matanza, con la coordinación del fiscal de Homicidios, Claudio de Fornaro.
Entre los elementos secuestrados estaba la presunta pistola calibre 9mm homicida con numeración suprimida, con 15 cartuchos intactos, 10.000 pesos, un teléfono celular, ropas utilizadas por el autor el día del hecho, un reloj y fajas de papel con leyenda «Tráfico de Drogas PFA».
Hallado en su vehículo
Lo que pudo comprobar la policía con los peritajes hechas al arma de fuego es que sería la utilizada en el crimen del prestamista Francisco Ibañez (51), que en las horas libres trabajaba como remisero, añadieron las fuentes. El hombre fue encontrado asesinado el martes a las 21.45 de tres balazos, de siete que le habrían disparado, dentro del un automóvil Fiat Palio Blanco estacionado frente a Montgolfier 3300, del partido de La Matanza.
El fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, investiga el homicidio vinculado a la actividad como prestamista de la víctima, aunque no descarta que se trate de un «ajuste de cuentas».
La denuncia la realizaron los vecinos que escucharon disparos de arma de fuego y al salir encontraron a Ibañez muerto. Un familiar de la víctima declaró que Ibañez prestaba dinero a muchos vecinos y que tenía algunos clientes que no podían saldar su deuda, dijeron los informantes.
El fiscal Fornaro imputó «homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego».
Antes de ser asesinado Ibañez había ido a buscar a los ahora detenidos a la puerta de la Clínica Figueroa Paredes para llevarlos al km 47 de Ruta Nacional 3./Diario Popular