Santa Cruz, 03 mayo 2022.- En la última inspección desarrollada por el Ministerio Público y la Felcc en el proyecto inmobiliario Urubó Golf Club, se descubrió que la empresa vende la energía eléctrica de la CRE como si fuera suya y les cobra su propia tarifa.
En las últimas horas una carta de los copropietarios fue entregada a la Cooperativa Rural de Electrificación CRE haciendo conocer la supuesta irregularidad. «En la audiencia de inspección ocular junto al fiscal y a los policías de escena del crimen se pudo evidenciar que no existe electricidad provista por la CRE» aseguró Erick Viruez, abogado de lo copropietarios.
Durante el comunicado de las víctimas señalaron que habría otro delito «el tema de la luz se la pagamos a CIAGOLF porque CIAGOLF es el que nos cobra a nosotros y a veces no tenemos luz porque CIAGOLF no pagó a CRE, realmente estamos mal «, aseguró una de las copropietarias ante los medios.
Los copropietarios indicaron que nadie tiene un medidor colocado por la CRE» , indicó el abogado Erick Viruez, es decir que Luis Carlos Kinn revende la electricidad y emite sus propios avisos de cobranzas, afirmó.
Tras conocer el hecho la CRE deberá denunciar el caso ante Ministerio Público para que se siga un proceso contra Luis Carlos Kinn, CIAGOLF y sus representantes legales, señalaron algunos de los afectados. Esperan que la CRE se pronuncie o el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Fuente: Con información de El Espectador