Yacuiba, 06 septiembre 2022.- Un control militar en el retén de Vías Bolivia El Palmar a cargo de efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) dejó dos personas heridas por arma de fuego, en medio de un amago de enfrentamientos entre comerciantes que se resistían a que sus productos sean incautados por efectivos del ejército la noche del pasado lunes (22:50).
En un video que circuló anoche en redes sociales, los pasajeros de un bus increpan a los uniformados del CEO de haber disparado contra una persona de civil en la pierna mientras la víctima mostraba su herida en medio de los insultos contra los uniformados del puesto de control.
Rodrigo Arispe Prieto de 32 años ayudante de la flota resultó con un disparo en el muslo derecho. A su entrevista expresó que un uniformado del C.E.O. disparó contra su humanidad después de sostener un altercado por el decomiso de los productos que se encontraban en la flota.
De su lado, el subteniente Joel Melitón Sánchez Triguedo miembro del ejército, denunció que personas particulares a bordo de una vagoneta particular de color blanco se acercaron al puesto de control de Vías Bolivia y realizaron varios disparos logrando herirlo. Ambos pacientes fueron revisados por el traumatólogo Ricardo Montero de la clínica Monserrat, quien otorgó el alta de los pacientes programando su retorno el 12 de septiembre para extraer el proyectil.
El capitán Jorge Luis Vargas Méndez miembro del C.E.O. se apersonó a dependencias de la FELCC de Yacuiba, a sentar su respectiva denuncia por el delito de Homicidio en grado de tentativa seguido de lesiones.
Fuente: Diario Digital Clave300