La ambición de un ajuste de cuentas por temas relacionados al narcotráfico condujo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al esclarecimiento de la desaparición y asesinato del ciudadano paraguayo Milton Duarte Lugo en Bolivia.
El 6 de septiembre pasado, Duarte perdió toda comunicación con su familia y una supuesta enamorada de él en Santa Cruz comunicó a la familia en Paraguay que recibió una llamada telefónica de una persona quien le pidió $us 10 mil para darle información donde estaba enterrado su enamorado.
El director de la Felcc Oscar Gutiérrez Linares dijo que ante la denuncia formal de la desaparición de Duarte personal del Departamento de Analisis Criminal e Inteligencia (DACI) se trasladó hasta Yapacaní donde arrestó a Roberto Maraza Terrazas quien fue la persona que pidió dinero a cambio de información.
En su entrevista policial, el sospechoso dijo ser trabajador de Gabriel Silva Cabrera y admitió ser la persona que hizo la llamada extorsiva porque conocía del asesinato del extranjero.
Maraza sindicó que quienes mataron a Duarte fueron los hermanos Angel y Gabriel Silva Duarte. «La muerte del ciudadano paraguayo esta relacionadas a temas de narcotráfico por deudas impagas», dijo la autoridad anticrimen.
Junto a Maraza fueron detenidos Elio Ramón Vasquez Bogado de doble nacionalidad Paraguaya – Argentina, y los peruanos Arsenio Palero Laura y Moises Castro Pacha. Gutiérrez dijo que los hermanos Silva Cabrera fueron declarados prófugos.
El informe que maneja la Felcc acerca el paradero del cadáver de Milton Duarte que fue enterrado en una factoría de droga en el Sindicato 25 de Abril zona de Bulo Bulo para lo cual se conformara una comisión junto a la Felcn para exhumar su cuerpo.
El 2017, Gabriel Silva Cabrera considerado autor intelectual del crimen del paraguayo fue secuestrado por narcos colombianos que lo mantuvieron cautivo por varios días en pleno monte a 10 kilómetros de la localidad de El Torno.
La Policía desarrolló un operativo que logró rescatar a Silva con dos disparos en ambas piernas. En la oportunidad se identificaron como los autores de se secuestro a Jose Luis Alvis Rojas y el colombiano Armando Bejarano Gonzáles y otros. Esperan que familiares del fallecido lleguen a Bolivia para llevarse su cadáver a su país./Diario digital Clave300.
Crimen. Milton Duarte Lugo
#Santa Cruz#