La Paz, 11 enero 2023.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, condenó las agresiones registradas contra trabajadores de la prensa, en medio de los conflictos sociales en el país, y denunció que la estatal Bolivia TV dejó de realizar sus transmisiones en la ciudad de Santa Cruz, debido a las amenazas contra periodistas.
“Condenamos enérgicamente las agresiones que reciben los atentados contra los medios de comunicación vengan de donde vengan”, manifestó la viceministra. Puntualizó que periodistas del canal estatal en Santa Cruz sufrieron violencia física y psicológica, durante la cobertura al conflicto en la ciudad de Santa Cruz, tras la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
Queremos informar la denuncia que hizo BTV en las últimas horas, porque a la fecha son nueve días que la regional Santa Cruz no emite su señal. Esto debido a las amenazas, asedio, hostigamiento, a la integridad física y psicológica de los periodistas, presentadores y sus familias”, dijo Alcón.
En ese sentido, dijo que el Ministerio Público actuó de oficio y presentó las denuncias respectivas por casos como los que involucran agresiones a medios de comunicación privados. Para ello, Alcón señaló que se realiza seguimiento a los casos presentados por periodistas de la red Unitel en Santa Cruz, en ocasiones anteriores.
Rechazó además las agresiones realizadas a siete periodistas de medios de comunicación paceños, durante la cobertura a las protestas de oposición, en las que intervinieron grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Fuente: Pagina 7