Puerto Quijarro, 23 octubre 2022.– La concejal de Puerto Quijarro Maribel Toledo, esposa del activista cívico Rubén Mario Flores Guevara denunció entre lágrimas, que un grupo de policías irrumpió esta madrugada su vivienda y aprehendió a su pareja por la muerte del funcionario municipal Juan Pablo Taborga ocurrido la madrugada del sábado durante los enfrentamientos en el puente de la Amistad.
«Acaban de llevarse a mi esposo como maleante que sufrió un preinfarto. Le dije al capitán que si le pasa algo a mi esposo el único responsable será el alcalde de Puerto Quijarro (Luis Chambi Montoya). Mi esposo nada tiene que ver en esta, en todo caso llevénme a mi y no a Rubén porque esta mal de salud», denunció.
Junto al esposo de la concejal también fueron aprehendidos los activistas Jaime Algarañaz Dorado y Samuel Rojas Medina quienes fueron trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz en una avioneta particular que llegó hasta el aeropuerto del Trompillo.
La orden de aprehensión fue autorizada por el juez del Juzgado Instrucción Penal 1ro de Puerto Suárez, Erick Raúl Téllez Estrada y los agentes del Departamento d Análisis Criminal e Inteligencia DACI, fueron quienes ejecutaron las detenciones. Los aprehendidos serán cautelados en Santa Cruz por razones de seguridad, adelantaron desde el Ministerio Público.