Santa Cruz, 06 abril.- El gobernador Rubén Costas presidió la que podría ser la última reunión del COED antes de la transición oficial de mando, a fin de analizar la situación epidemiológica por el covid-19 en Santa Cruz y la distribución de las vacunas para inmunizar a la población.
La autoridad fue dura con sus reclamos contra el centralismo y aseguró que Santa Cruz siempre ha sido dejada de lado por los gobiernos nacionales.
“Nunca nos regalan nada, a Santa Cruz siempre nos postergan. La única forma de que un gobierno entienda, sea de derecha o izquierda, es cuando Santa Cruz pone las cosas claras (…) Desde el COED hacemos un reclamo, conminamos a que el gobierno no mienta con las vacunas, no desinforme con el tema de las pruebas antígeno, no le eche la culpa a los médicos porque están en paro”, manifestó Rubén Costas.
Al promediar las 18:45, dio inicio a la reunión ampliada del COED, en la que se encontraron presentes Angélica Sosa, alcaldesa a.i. de Santa Cruz, Johnny Fernández, alcalde electo, un representante del gobernador electo Luis Fernando Camacho y representantes de otras instituciones como la Policía, Fuerzas Armadas, Colegio Médico, y Amdecruz entre otras.
“La unidad no se escribe con un decreto, sino que se la construye con instituciones fuertes”, dijo el gobernador cruceño a tiempo de agradecer a todas las instituciones que formaron parte de este Comité de Operaciones de Emergencia Departamental a lo largo de este más de un año de pandemia por coronavirus en Santa Cruz./Nota de prensa