La Paz, 25 enero 2023.- El gobernador Luis Fernando Camacho, hizo pública su denuncia e indignación luego de haber descubierto una cámara escondida o «espía» en las paredes de su celda en la cárcel de Palmasola, según su abogado Martín Camacho.
Su defensa calificó el hecho como una grave violación al derecho de la privacidad, no solo de su cliente sino de las mujeres, toda vez que recibe la visita de su esposa. Por lo tanto, afirmó que el director del régimen penitenciario y el ministro de Gobierno, deben responder legalmente por estos abusos cometidos contra el gobernador y su familia que lo visita, la cual no tiene nada que ver en esta investigación.
“Si Luis Fernando (Camacho) dice que encontró la cámara es verdad. Lo que nos informó es que la cámara estaba escondida en la pared; él destrozó el lugar y encontró la cámara y ahora lo tiene en su poder”, dijo brevemente su abogado.
Camacho guarda detención preventiva de cuatro meses en el penal de Chonchocoro, desde el 30 de diciembre del pasado año, investigado por el supuesto caso ‘Golpe I’ a denuncia de la exdiputada Lidia Patzi.