El primer feminicidio del año 2019 en Santa Cruz tuvo sede en el municipio de Minero, siendo los celos su principal motivo. La victima fue identificada como Concepción Choque Segovia. Mientras que su pareja, Tito Flores Montaño seria el autor del crimen y se encuentra aprehendido.
El Jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Ramiro Pérez informó que la pareja habría iniciado una discusión que terminó con una pelea, en el interior de una vivienda de la localidad de Chané.
La pareja se habrían agredido con un cuchillo y se encontraban con vida cuando fueron auxiliados hasta un centro medico de la zona. Debido a las severas lesiones fueron trasladados hasta la cliníca Luján de Minero, donde Concepción Choque perdió la vida.
Perez dijo que la mujer falleció debido a una hemorragia debido a una lesión a la altura del ombligo, que fue provocada por un arma blanca.
Señaló que Tito Flores tiene dos heridas cortantes en el brazo izquierdo por lo que se encuentra hospitalizado y con escolta policial.
El caso ya es de conocimiento de la fiscal Silvia Saavedra y se espera que el aprehendido sea cautelado en las proximas horas./Clave300