Cuatro mil dólares por dos semanas era lo que debía percibir la ciudadana nigeriana Marlyn Nichola Walters por tras ladarse de su país de origen hacia el Brasil para cuidar a una mujer embarazada.
La extranjera fue rescatada las pasadas horas de un inmueble de la urbanización España por la Policía Boliviana luego que sus familiares alertaron mediante contacto por las redes sociales de su privación de libertad y que se encontraba incomunicada desde hace 3 meses.
«A ella se la encontró el momento del rescate, de rodillas y temblando encerrada en una habitación donde le daban alimento una vez por día y se apreendió a los ciudadanos «, dijo el fiscal Saúl Balcazar a los medios
En las investigaciones, Marlyn Nichola Walters fue contactada en septiembre del 2018 por el amigo de su expareja, y la mujer salio de Sudrafrica por vía aérea con el pasaje pagado y llego a Sao Paulo, donde estuvo alojada unos días.
“La victima nos dijo que es de escasos recursos económicos y tiene dos hijos que cuidar, por lo que pensaba volver a su país el ocho de octubre del 2018 con los 4 mil dolares para sustentar su hogar, sin embargo fue privada de libertad”.
La mujer fue ingresada a territorio boliviano vía terrestre por Puerto Quijarro eludiendo los controles migratorios. En la operación desarrollada la mañana del miércoles se detuvo a Ani Daniela Rodríguez Villalobos (venezolana) y los nigerianos Antonio Gómez y UmehObinha Charles imputados por el delito de trata y tráfico de personas.
La mujer habría quedado privada de su libertad porque se negó a transportar la sustancia controlada a su país y a medida que transcurría los días encerrada su vida corría peligro debido a su oposición por el trabajo encomendado./Clave300.