Santa Cruz, 06 septiembre 2022.- La Sala Penal Segunda resolvió suspender para este 15 de septiembre a horas 08:30, la audiencia de apelación contra el exjefe antidroga miembro del GIOE, mayor Álvaro Muñoz Mejía por el cual, la familia de los policías abatidos exigen se revoque sus medidas sustitutivas a la detención preventiva en el penal de Palmasola.
El exjege antidrogas, dijo estar dispuesto a someterse a la justicia y negó estar recibiendo protección. “Si estuviera protegido, no estaría en esta situación, creo en la justicia”, dijo en entrevista a los medios de comunicación. Al consultado sobre la entrega de chalecos de la Felcn a Misael Nallar Viveros, negó ese extremo y afirmó que conoció a Nallar el día que se entregó a la Policía.
El abogado de la familia de los policías, Juan Pablo Ibañez, sostuvo que Álvaro Muñoz es cómplice en el tipo penal de asesinato porque de acuerdo a la declaración de los testigos protegidos, estuvo en la entrega de armas y en la ejecución de los tres uniformados en Porongo el 21 de junio pasado.
Entre las medidas impuestas por el juez Rodrigo Vedia, el oficial debe presentarse cada 30 días a firmar en el Ministerio Público, además de la prohibición de acercarse a los familiares de las víctimas y de los investigados. Al margen de Muñoz, el capitán Rubén Aparicio Villarroel también se encuentra investigado en el caso Nallar.