La directora de la Niñez del Ministerio de Justicia y Transparencia, Ninoska Duran llegó esta mañana a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para presentar una denuncia por homicidio culposo contra los médicos que atendieron al bebé que murió quemado en el Hospital Municipal de Warnes Nuestra Señora del Rosario.
Duran señaló que hoy estuvo presente durante la declaración como testigos de cinco funcionarios del nosocomio que habrían participado durante el parto del ifante.
Indicó que se espera que la fiscalía identifique a los responsables de causar el deceso del menor para que sean sancionados de acuerdo a ley. «Hay algunos testigos y familiares del recién nacido que manifiestan que hubo mala praxis en el caso, por lo que esperamos que se sancione a los responsables» puntualizo.
El viernes, ya presentaron su declaración cinco médicos, entre ellos el director del hospital municipal.
Respecto al caso, el Secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda dijo que los doctores actuaron mal al ponerle una estufa para calentar a un bebé que nació prematuramente (con 8 meses de gestación).
“Improvisaron mal, actuaron sin cumplir protocolos. Hubo una mala praxis” lamento la autoridad. Asimismo dijo que el director del hospital deberá presentar su informe sobre el caso y que la gobernación seguirá de cerca las investigaciones