Tras un seguimiento, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero logro capturar a tres jóvenes que violaron y filmaron a su amiga de 18 años, para después difundir el vídeo en las redes sociales.
El Jefe de Felcv del municipio de Montero, Cristina Sanjinez indico que junto a un grupo de investigadores se llego a la comunidad San Jose perteneciente a la localidad de San Pedro para ejecutar los mandamientos de aprehensión contra Miguel Angel P. V., Jorge Eduardo P. Ch. y Richard Y.
Señalo que cuando salina de la comunidad los pobladores se opusieron a que los detenidos sean llevados a celdas policiales y bloquearon el camino principal estacionando vehículos. Sin embargo tras dialogar con los vecinos se logro avanzar y llegar hasta la ciudad de Montero con los aprehendidos.
De acuerdo a las investigaciones el delito se registro el pasado 22 de julio, cuando la victima salio de su casa para encontrarse con su prima Jackeline de 18 años y dirigirse a la plaza principal de la comunidad San Jose, donde se juntaron con un amigo apodado «Iver», quien las traslado a una cancha para compartir seis latas de cerveza.
Mientras tomaba, la victima chateaba con Richard Y., a quien invito a la cancha a beber. Este ultimo, acepto la invitación y se encontró con la joven en la plaza, desde donde volvieron a la cancha. Sin embargo en el camino la pareja de amigos fue encontrada por Miguel Angel P. V. y Jorge Eduardo, quienes se sumaron al junte para tomar.
En la cancha Iver y Jackeline se negaron a seguir bebiendo, porque llegaron dos jóvenes mas y ya no iban a poder beber en pareja, como habían quedado. Es isa que Iver lleva en su moto a las dos muchachas y las deja en la plaza para que ellas se vayan a su casa.
Luego las dos mujeres decidieron volver caminando a la cancha para juntarse con Richard y sus dos amigos, quienes le insistieron para continuar bebiendo. Tras unos minutos de beber cerveza y fumar, se sumo al junte un cuarto sujeto identificado como Leones E. alias «mudo» por su discapacidad para hablar.
A la media noche, Jackeline se retiro a su casa acompañada de Mudo. Mientras que la victima fue llevada por los otros tres amigos hasta su vivienda. Al siguiente día la joven se percato que su ropa estaba sucia y no se acordaba de nada, ni siquiera sabia donde estaba su celular.
Es así que junto a su tía, la victima se encuentra con Richard en la plaza de la comunidad San Jose y este le devuelve su celular. Después, la muchacha revisa las redes sociales y se percata que habían vídeos de ella siendo abusada por sus amigos. Las filmaciones ya fueron retiradas del internet gracias a la intervención de la Felcv
Los tres aprehendidos están siendo imputados por el delito de violación agravada y serán puestos ante un juez en las próximas horas. Leonel E. alias «Mudo» aun permanece prófugo.