Antonio Moigue Eguez de 21 años se declaró autor confeso del crimen del empresario y pastor evangélico Oscar Arandia Añez (46) hallado sin vida el pasado domingo en el interior de su negocio de motos en el municipio de Guarayos.
Agentes del Departamento de Analisis Criminal e Inteligencia (Daci) de la Felcc Santa Cruz lograron su captura luego de una veintena de operativos que arrojaron el arresto de más de 10 sospechosos.
Cámaras de seguridad que captaron a Moigue el pasado 8 de enero ingresar a robar al Hotel Gloria de propiedad de la víctima permitieron su identificación.
El director de la Felcc de este municipio Carlos Argote confirmó la aprehensión del sospechoso quien admitió el crimen durante una reconstrucción desarrollada la tarde del martes en el negocio del evangélico. El aprehendido casi fue golpeado cuando era ingresado a la patrulla policial por lo cual se determinó su traslado inmediato a celdas de la Felcc central en Santa Cruz por seguridad.
Otra evidencia de su participación fue la ropa hallada en el domicilio del sospechoso y sus zapatillas. «El (Antonio) tiene lesiones en el pómulo y sien derecho de golpes. En su entrevista, aseguró que la víctima opuso resistencia hasta que finalmente lo golpeó con un pedazo de fierro para marcar ganado», señaló.
Una marcha convocada por sus familiares y pobladores salieron en marcha a exigir que se haga justicia y que se aplique la máxima pena por el asesinato del pastor./Diario digital Clave300.
#Santa Cruz – Ascensión de Guarayos#