Santa Cruz, 02 enero 2023.- La camioneta Hilux Toyota de color negro con placa de circulación 4983-DNI que aparece en redes sociales como principal sospechosa de movilizar a las personas, que prendieron fuego en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz el pasado 31 de diciembre, fue encontrada abandonada en el tercer anillo de la avenida San Aurelio de la capital cruceña.
Se trata de una camioneta modelo 2019, con póliza 181200879 con radicatoria en Patacamaya que se encuentra a nombre de Juan Carlos Q. H. El vehículo por cuestiones de investigación se encuentra en garajes de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos (Diprove -Santa Cruz).
Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, dijo que desconocidos lanzaron bombas molotov al estacionamiento, llegando a afectar a un vehículo de que sufrió daños de consideración. “Se han visto dos vehículos, el primero chocó la puerta principal y el segundo motorizado metió tres bidones de material combustibles y con una bomba molotov hicieron arder el frontis de la Gobernación, inmediatamente los vecinos ayudaron al personal de la Gobernación para extinguir el fuego”, informó Weber.
Sin embargo, la investigación se la esta manejando en reserva porque no se descarta que haya sido robada con el único fin de atentar contra la Gobernación cruceña. Se aguarda un informe oficial de la Policía Boliviana.