Santa Cruz, 22 octubre 2022.-El gobernador Luis Fernando Camacho, señaló que el centralismo no tiene la voluntad política para solucionar la demanda del pueblo cruceño y solo intenta distraer con sus argumentos la postergación de este proceso.
“Más de un año estuvimos peregrinando por mesas técnicas, ahora estamos sentados en esta mesa por un paro indefinido fruto de un cabildo organizado por la indiferencia de un Gobierno. No hay voluntad política, siguen dando vueltas hablando de todo, menos de que se haga un censo el 2023, y yo no puedo sentarme a seguir formando parte de un juego que está haciendo el Gobierno”, enfatizó Camacho.
Pese a ello la autoridad afirmó que sigue abierta la posibilidad de reestablecer dialogo siempre y cuando el Gobierno abrogue primero el decreto 4760 (que reprograma el censo el 2024) y emita uno nuevo que garantice el censo de Población y Vivienda el 2023.
Pidió a la población mantenerse firme en el paro en respeto al pueblo y al mandato emanado en el cabildo el pasado mes de septiembre. De su lado, Rómulo Calvo presidente cívico dijo que la Comisión Interinstitucional continuará presta al dialogo; sin embargo, pidió que exista de parte del Gobierno la voluntad política y que abandone la actitud de sentarse para continuar dilatando el tema y ‘vueltear’ una solución a una demanda que la gente pide en las calles acatando un paro indefinido.