Santa Cruz, 14 mayo 2022.- Un trabajo de inteligencia a cargo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Tusequis, condujo a la aprehensión de dos personas sindicadas en el robo de baterías de litio y gel, utilizadas en las antenas de las compañías de telecomunicaciones Tigo, Entel y Viva.
El pasado 13 de mayo, los uniformados iniciaron un patrullaje a las 05:00 por el 8vo anillo zona del Parque Industrial donde ubicaron un vehículo colo plomo de características a varias denuncias presentadas en la Felcc. En el operativo en curso, se montó vigilancia y seguimiento a los sospechosos hasta zonas alejadas de la ciudad donde supuestamente realizaban el marcado y observación a las antenas.
El vehículo en que se desplazaban los detenidos
Con las evidencias en curso proceden a interceptar el vehículo marca Hyundai color plomo placa 4437-BKG en el 8vo anillo Canal Guapilo, en cuyo interior se encontraban José Enrique H. C. (26) y Rubén Danner R. G. (25). En la requisa a la parte trasera del vehículo se encuentra una amoladora, una tijera corta latas, alicate de dos discos, llaves de tuerca envueltas en un bolso de color rojo.
En la entrevista preliminar, uno de los aprehendidos reconoce haber sustraído baterías de las antenas bases de las empresas de telecomunicación tanto en ciudad como en provincias y conducen a los investigadores de la Felcc hasta una brecha menonita en la zona de Los Lotes donde acopiaban todo lo robado. En total se logró recuperar algo de 33 baterías valuadas cada una en $ 2.000, señaló el informe elevado a las instancias superiores.
Los robos de baterías se registraron:
1. 08 mayo 2022: En el 6to anillo de la avenida Banzer (8 baterías).
2. 16 febrero 2022: En la zona norte avenida Juan Pablo II (16 baterías)
3. 05 agosto 2021: Zona Norte, barrio Los Vallesitos (4 baterías)
4. Tranca del kilómetro 17 al norte (4 baterías)
5. Barrio Guapurú Plan Tres Mil (4 baterías)
6. Zona Cambódromo (12 baterías)
7. Doble vía a La Guardia (4 baterías)