La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz presentó este lunes a Mirtha Mery Sanjinéz Alcócer miembro de la estructura que ayudó y viabilizó a recibir atención médica clandestina al exguerrillero de las Farc Facundo Molares Schoenfeld durante los conflictos políticos el año pasado.
El director de la Felcc Wilson Castro dijo que se trata de la exadministradora del hospital municipal Alfonso Gumusio Reyes de la ciudad de Montero quien fue aprehendida el sábado pasado en el condominio Parque Acuático de la carretera a Cotoca.
El ciudadano argentino que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola liderizó un grupo de personas que protagonizó un enfrentamiento armado el pasado 31 de octubre en Montero donde perdieron la vida dos activistas cívicos.
En los enfrentamiento, Molares resultó herido y fue auxiliado de manera clandestina sin que su presencia en el país sea alertada a la Policía.
En la investigación, se determinó gracias a la declaración de profesionales médicos que Sanjinéz por orden de Sergio V. A. que el exguerrillero sea trasladado de urgencia hasta la clínica Fioanini debido a su delicado estado de salud.
Incluso mencionaron que sacaron del hospital un tubo de oxígeno para atender a Facundo Molares en el domicilio Flora Guzmán Totola licenciada en enfermería del hospital que guarda detención preventiva junto a otras cinco personas, incluyendo una excandidata a diputada por el MAS.
Familiares de los fallecidos denunciaron que el caso no avanza y bloquearon momentáneamente la ruta al norte exigiendo que los implicados no sean liberados por jueces y vocales afines al MAS./Diario digital Clave300.
#Santa Cruz – Bolivia#