Giro en la investigación. Un nuevo protagonista en calidad de cómplice apareció en el homicidio de Bertha Vaca de Poquiviquí hallada sin vida el pasado 12 de noviembre último en el barrio Jordania del Plan Tres Mil.
La declaración Angel Vaca Saucedo, hermanastro de la víctima arrojó nuevas pistas a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia luego que este admitió haber haberla asfixiado porque se negó a mantener relaciones sexuales.
Días antes de su muerte, la mujer fue declarada por sus sus hijos como desaparecida en la Felcc e indicaron que la última vez que la vieron con vida fue compartiendo bebidas alcohólicas con sus familiares.
El jefe de la Felcv Ramiro Pérez Loayza, informó que la escena del crimen de la mujer de 71 años fue en el alojamiento La Joya no así en el lugar donde fue encontrada la víctima inicialmente.
La autoridad explicó que el autor de la muerte de Bertha relató que ingresaron al hostal donde reservaron una habitación. En el interior, la mujer se negó a tener relaciones y este de rabia le quitó la respiración apretándole del cuello y luego se marchó dejándola encerrada en la pieza.
El dueño del alojamiento, al percatarse de esta situación al día siguiente abrió la habitación donde se alojó la pareja y encontró a la mujer sin vida. “Este en vez de alertar a la Policía por su nerviosismo saca el cadáver y lo arroja en una calle poco transitada del barrio Jordania donde es hallada por los vecinos”, dijo Pérez confirmando la aprehensión del dueño del hostal quien será puesto este sábado a las 9.00 ante un juez cautelar junto al presunto feminicida.
La valoración forense se puso en tela de juicio en esta investigación debido a que el de la médico determinó la muerte de Bertha como infarto cuando la víctima fue supuestamente asfixiada por su agresor./Clave300.