Elver Enrique Monje Amutari (19) se ha convertido en el mas buscado de Riberalta por Comando Amazónico acusado de matar a su primo de 11 años porque lo encontró abusando de su hermana de 13 en el barrio Villa Caminos del departamento del Beni.
El subcomandante de la Policía Marco Antonio Tapia Mendoza dijo que el sospechoso esta plenamente identificado y su aprehensión es cuestión de horas. La autoridad explicó que todo se desencadenó después de una cena familiar por Navidad donde los involucrados compartieron.
A las 2 de la mañana, los padre de las víctimas deciden llevar a descansar a sus cinco hijos y ellos retornar a compartir en familia. Enrique alertado que sus primos se encontraban solos en su vivienda, sale de su reunión con sus parientes y se encamina a la casa de sus primos.
El niño de 11 años (Jorge Luis Lengua Ibaguari) que descansaba en su cama, se alerta del pedido de auxilio de su hermana y trató de correr a la puerta a pedir ayuda pero recibe un puñalada en la espalda.
El agresor al verse descubierto, lesionó de 7 puñaladas a su víctima Brisney A. I (13) en el torax, clavícula y el pecho dejándola al borde de la muerte. Ambos fueron evacuados al Centro de Salud de 2do nivel de Riberalta donde el varon llegó sin signos vitales mientras que la joven se recupera en el hospital.
Según la abuela Ericka Gonzáles, la niña recibió cuatro puñaladas en la cabeza, dos en el pecho y uno en el costado, cerca del pulmón. La Policía arrestó con fines de investigación a la hermana y la madre del sospechoso.
El caso ha fracturado las relaciones entre la familia que exige a la Policía detener al agresor y aplicarle la máxima pena./Diario digital Clave300
#Beni – Riberalta#