Santa Cruz, 07 mayo 2022.- El Director Ejecutivo de la Autoridad de Electricidad Y Tecnología Nuclear Eusebio Aruquipa, informó que ha tomado conocimiento que en el proyecto urbanístico Urubó Golf se estaría vendiendo la energía eléctrica por un ente no autorizado aspecto sancionable desde todo punto de vista.
La autoridad advirtió que solo la CRE es el distribuidor autorizado en Santa Cruz para proveer de este servicio a las familias que habitan este complejo residencial, motivo por el cual ha emitido un auto para que se inicie una investigación de oficio.
«El objetivo es ver si la CRE tienen conocimiento, si se solicitó la instalación de medidores, si conoce algo de la reventa, el alcance de los usuarios y para este se tiene fijada una inspección a las 09:00 de este martes 10 de mayo y como entidad reguladora vamos a tomar cartas en el asunto.
Un co propietario de una vivienda de Urubó Golf que se identificó en su memorial como Milton Gabriel Muller, en fecha 5 de mayo envió una carta a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) haciendo conocer las supuestas irregularidades y solicitó un informe.
Muller refiere que no es legal que se tenga que cancelar el servicio de luz eléctrica a las empresas constructora e inmobiliaria Aquanta Golf S. A. y Ciagolf S. A. «Esto se esta saliendo de control porque no tengo medidor de luz que corresponda a CRE, por lo contrario el medidor de luz es dado y manejado por la misma empresa y tengo que pagar a personas ajenas a las autorizadas y además privada», reclamo un afectado.
Al final de su carte el co propietario le pidió a la CRE le certifique si autorizó dichos cobros.