Santa Cruz, 12 mayo 2022.-Estaban a punto de almorzar cuando tocaron la puerta y comenzó su verdadera pesadilla. Eran casi las 12:30, Daniel Paz Soto (20) había cerrado su tienda de repuestos ubicada entre 6to y 7mo anillo de la avenida Mariscal Santa Cruz para comer junto a su esposa y sus hijos, cuando tres personas tocaron el timbre.
La víctima relató que reconoció a dos de ellos quienes en horas de la mañana se apersonaron a su tienda a cotizar unos repuestos para vehículos dejando dicho que volverían a comprarlos. Paz, quien penso que eran clientes ocasionales abrió la persiana de su negocio para hacerlos pasar siendo ese momento encañonado con un arma en la sien, por sus supuestos clientes.
Dos delincuentes ingresaron armados mientras otras tres personas se quedaron a vigilando afuera del negocio. La víctima denunció que fue reducido y maniatado con cinta masquín. Posterior se dirigieron hacia el comedor donde se encontraron con el dueño de casa Felix O. P. quien también fue arrinconado en el mismo ambiente, bajo amenazas de muerte.
La familia del comerciante de repuestos fue tapada con una colcha mientras los antisociales recorrieron los ambientes de las habitaciones en busca de dinero y una caja fuerte. Daniel fue golpeado e intimidado para que dijera donde guardaban el dinero, hasta que finalmente subieron al segundo piso y encontraron 23.000 bolivianos.
Además se llevaron un juego de Play Station, 6 celulares y el DVR de las cámaras de seguridad de la vivienda. De acuerdo a imágenes de cámaras de otras viviendas los delincuentes escaparon a bordo de dos vagonetas una de color plomo marca Nissan y otra Toyota corolla de color azul. Personal de la Felcc de la Radial 17 1/2 se hizo cargo de la investigación para dar con la banda delincuencial.
Fuente: Diario Digital Clave300
Contactos : 65083240 -78035633