El Grupo Especial de Diprove capturó a dos sujetos acusados de asaltar a mano armada y robarle la motocicleta a un repartidor de comida. El hecho se registró las noche del sábado siete de diciembre.
La víctima se encontraba en su moto dejando alimentos en la calle Fray del Pilar, frente al hotel Eliza, entre primer y segundo anillo cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta negra tipo Boxer.
Los antisociales sacaron un arma de fuego y cachearon al al hombre para poder arrebatarle su moto marca Bajaj con placa 4870-ZLH y darse a la fuga.
Tras tres semanas de búsqueda, el Grupo Especial de Diprove ubicó la motocicleta robada en una vivienda del barrio Los Pocitos, de la zona del Plan 3.000. Este fin de semana se armó un operativo para llegar al inmueble e ingresar con la aprobación del propietario, Vladimir Ivan de la Cruz Arteaga, quien posteriormente admitió haber participado en el atracó.
El arma secuestrada a los dos detenidos.
Vladimir confesó a los policías que el robo agravado lo perpetró junto a su amigo alias «Gordo», quien sería la persona que cacheo a la víctima. Además, dijo que este cómplice debía visitarlo horas más tarde en su casa, por lo que los investigadores hicieron vigilancia por la zona y lograron aprehender a Carlos Montero Pinto, alias Gordo.
Carlos admitió ser el conductor de la moto en la que atracaron al repartidor de comidas. Diprove secuestró un arma de fuego con proyectiles y recuperó la motocicleta robada./CLAVE300.