Santa Cruz 9 de noviembre 2022.- La Asambleísta Keila García tomó la determinación de iniciar una huelga de hambre, como medida extrema de presión para exigir al gobierno nacional la realización del Censo el año 2023.
“Llevamos 19 días de protesta en este departamento, no puede ser que el Gobierno no escuche a este pueblo valiente, hoy como una ciudadana más y asambleísta estoy iniciando una huelga de hambre, una medida de protesta para exigir nuestros derechos”, expresó la autoridad.
Así mismo, manifestó su firmeza y convicción para exigir la realización del Censo en el año 2023, el cual es un derecho de todos los ciudadanos. “Esta huelga de hambre la estamos comenzando junto a dirigentes de creemos”, afirmó. Y se dirigió a la población dando ánimos para seguir con la lucha y resistir, “tengamos fe querido pueblo cruceño, siempre vamos a estar al lado del pueblo, porque morir, antes que esclavos vivir”.
A su vez, expresó su repudio hacia el Gobierno Central, “es una vergüenza la actitud y el accionar del Gobierno, que en ese su discurso presidencial de más de dos horas, nunca, ni siquiera de chiripazo nombró a Santa Cruz, el departamento más pujante, el que mantiene y sostiene a toda Bolivia. Siempre lo digo la firmeza del cruceño ha sido la esperanza de toda Bolivia y aquí estamos firmes comenzando nuestro día uno de huelga y aquí vamos a quedarnos hasta que el Gobierno nos escuche”, concluyó.