El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó el viernes que se aprehendió a tres agentes de esa institución en La Paz implicados en extorsión.
«En el marco de cero tolerancia a la corrupción en la FELCC se aprehendió a un sargento y dos cabos de la División Delitos Contra la Propiedad de la ciudad de La Paz», dijo en rueda de prensa.
Rojas explicó que esos policías no estaban facultados para controlar vehículos indocumentados, ya que estaban designados en la FELCC y no en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
De acuerdo con la investigación, el 12 de diciembre, esos tres agentes interceptaron un vehículo indocumentado con placas que no le correspondían.
Con el objetivo de sonsacar dinero al propietario, los policías se llevaron el vehículo y la víctima denunció a los uniformados ante la FELCC.
Dijo que el vehículo fue encontrado en predios de la FELCC y en acción directa se aprehendió a los agentes bajo los cargos de concusión, beneficio en razón del cargo y extorsión.
Los funcionarios policiales fueron remitidos a celdas de la FELCC y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal