El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Iván Rojas, presentó a un funcionario del Ministerio de Gobierno. Jorge R. es acusado de ser un «infiltrado» del exministro de Gobierno, Carlos Romero, ya que tenía acceso irrestricto a las oficinas de esa cartera de Estado.
«Jorge R., por el servicio que cumplía en el Ministerio de Gobierno, tenía un ingreso irrestricto a las dependencias y las oficinas del ministro, lo que nos hace confirmar que tuvo el acceso a documentación en algún aspecto de carácter sensible, que tiene que ver con la seguridad nacional», dijo Rojas.
Jorge R., de acuerdo con el informe policial, se trasladó el pasado miércoles al domicilio del exministro Romero, en la zona de Auquisamaña, lugar donde cívicos realizan una vigilia para evitar el escape de la exautoridad, e intentó escapar alegando una «dolencia» para ser evacuado.
Rojas indicó además que Jorge R. recabó documentación personal perteneciente a Romero, como ser vouchers de vuelos, declaraciones juradas, entre otras. La fuerza anticrimen pudo corroborar la existencia de otro tipo de documentación en el allanamiento de la casa del exministro.
El acusado, de acuerdo con las investigaciones, fue funcionario de la cartera de Gobierno desde 1991 fungiendo como ayudante de la división de personal. Posteriormente fue asistente personal del despacho de la exautoridad.
«Nosotros, como Felcc, estamos investigando hechos con la finalidad de llegar a los autores, y los autores son personas como el señor Jorge R. El señor R. llevaba adelante el cargo de ayudante de la división de personal, en la actualidad cumple labores de servicio de apoyo personal al despacho del señor ministro», Acotó el director de la Felcc./Diario Pagina 7