Santa Cruz, 13 julio 2022.-Una vez ampliado las vacaciones escolares en todo el país ante los elevados casos por Covid-19 en su quinta ola, las autoridades en Salud de Santa Cruz están analizando llamar de emergencia a un COED para sugerir la suspensión del retorno a clases presenciales para los estudiantes, habida cuenta del bajo índice de vacunación en este grupo etario.
Luis Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano, recomendó a los padres de familia que aprovechen los últimos días del receso escolar para llevar a sus menores a los puntos de vacunación para que los escolares puedan regresar al aula con la protección correspondiente.
«Vamos a pedir que se exija el carnet de vacunación si las clases presenciales comienzan la siguiente semana. En el COED vamos analizar la cantidad de casos en esta semana epidemiológica 29 para ver la posibilidad de sugerir una suspensión del retorno a clases presenciales, esto lo analizaremos con el Colegio Médico, el Seduca y el municipio», señaló Pacheco.
La autoridad resaltó que si está tendencia continúa elevada de casos continúa en ascenso, desde la Gobernación estarían convocando a un COED de emergencia este viernes 15 de julio, o la próxima semana.
Pacheco destacó que gracias a las vacunas, el departamento, que afronta casi el picó de la quinta ola, no está padeciendo de un elevado índice de ocupación de las camas en las salas de terapias intensivas y tampoco decesos, como en anteriores olas.